El área jurídica de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de San Luis Potosí trabaja en la propuesta para, bajo los lineamientos de la Ley de Salud del estado, destinar o habilitar en los restaurantes potosinos una zona exclusiva para personas vacunadas contra Covid-19.
En entrevista, el presidente local de la Canirac, Eduardo Kasis Chevaile, dio a conocer que se estima que en breve se estará presentando la propuesta a las autoridades de Salud para que, en breve, los restaurantes cuenten con el área y se logre una mayor reactivación económica para estos negocios.
El líder restaurantero anticipó que, además, se pretende que dicha iniciativa sea replicada en otros lugares como cines, donde el aforo, a raíz de la contingencia, también se ha visto reducido.
“Con esto incentivas a que la gente se vacune, te dicen que después de vacunarte vas a hacer exactamente lo mismo, pues entonces, ¿dónde está el beneficio? Si al vacunarme me dices que me vas a abrir espacio a lo que me apasionaba, pues yo sería el primero en registrarme”, apuntó.
En próximos días, Canirac presentará la propuesta formal a la Secretaría de Salud y la Coepris para después tener un ejercicio de retroalimentación y que se den a conocer las condiciones bajo las que se estaría implementando la denominada "zona de vacunados".
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡Se conjuró la huelga! Trabajadores de BMW logran acuerdo salarial con la empresa en SLP

Política
Enrique Galindo incrementará su presencia política tras integrarse como “defensor” del PRI

Estado
¡Alerta! Confirman dos casos de gusano barrenador en humanos en San Luis Potosí

Metrópoli
Este mismo año, el Gobierno de SLP podría iniciar operación del acueducto El Realito, estima Conagua
























