El área jurídica de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de San Luis Potosí trabaja en la propuesta para, bajo los lineamientos de la Ley de Salud del estado, destinar o habilitar en los restaurantes potosinos una zona exclusiva para personas vacunadas contra Covid-19.
En entrevista, el presidente local de la Canirac, Eduardo Kasis Chevaile, dio a conocer que se estima que en breve se estará presentando la propuesta a las autoridades de Salud para que, en breve, los restaurantes cuenten con el área y se logre una mayor reactivación económica para estos negocios.
El líder restaurantero anticipó que, además, se pretende que dicha iniciativa sea replicada en otros lugares como cines, donde el aforo, a raíz de la contingencia, también se ha visto reducido.
“Con esto incentivas a que la gente se vacune, te dicen que después de vacunarte vas a hacer exactamente lo mismo, pues entonces, ¿dónde está el beneficio? Si al vacunarme me dices que me vas a abrir espacio a lo que me apasionaba, pues yo sería el primero en registrarme”, apuntó.
En próximos días, Canirac presentará la propuesta formal a la Secretaría de Salud y la Coepris para después tener un ejercicio de retroalimentación y que se den a conocer las condiciones bajo las que se estaría implementando la denominada "zona de vacunados".
etp