Tras el asesinato del empresario potosino y líder de la Coparmex en el estado, Julio Galindo Pérez, empresarios se blindan con equipo de seguridad técnico y personal.

Contar con equipo de seguridad personal se ha convertido indispensable para dueños de medianas y grandes empresas en San Luis Potosí, pues aseguran que los índices de violencia cada día son más alarmantes y la muestra de ello es la reciente muerte de Galindo Pérez, víctima de un ataque armado a plena luz del día.

El director del Parque industrial de Fundidores, Héctor D Argance Villegas, dijo que el sector ha tenido que destinar inversiones millonarias para el resguardo de sus empresas, así como de casas y por su cuidado personal.

"Ya lo estamos haciendo, en la zona industrial tenemos vigilancia particular por todos lados y también estamos pagando una millonada de pesos para tener seguridad personal y la gota que derramó el vaso fue el asesinato de Julio Galindo, era un hombre de bien y generador de empleo y no se vale", señaló.

Asimismo, el presidente de la región Centro - Bajío de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, comentó que este escenario de inseguridad el sector la viene padeciendo desde hace diez años, "y al sector empresarial nos ha costado dinero e inyectar inversión para protegerse y hoy nos toca un hecho más lamentable con la muerte de Julio", expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS