El viernes por la noche, el aeropuerto de San Luis Potosí anunció que se reforzaron las medidas sanitarias instalando más filtros, luego de las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud estatales.
"Reforzamos las medidas sanitarias con un estricto control en nuestros accesos al edificio y un permanente proceso de desinfección en las instalaciones, contando con más filtros sanitarios en salas, en atención a recomendaciones de las autoridades estatales".
Y es que hace apenas unos días, el gobernador Ricardo Gallardo anunció que se solicitaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la salida de Grupo OMA como administrador del aeródromo, por presunta "irresponsabilidad" y desacato en los lineamientos sanitarios.
Aunado a esto, señaló que incluso el directivo del aeropuerto potosino fue convocado a reunión en varias ocasiones, sin responder a alguna de estas.
Asimismo, en esta misma semana la Secretaría de Salud informó que ya se evaluaban posibles sanciones para el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la Terminal Terrestre Potosina debido al incumplimiento de protocolos de salud.
De acuerdo con la dependencia, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó algunas observaciones en ambas terminales durante el periodo vacacional.
Entre las faltas que se detectaron en el aeropuerto están que los viajeros internacionales no son sometidos a revisiones médicas ni se realizan filtros para detectar posibles síntomas de la variante ómicron u otra cepa de coronavirus.
etp