[Publicidad]
El triunfo conseguido por el equipo potosino Atlético de San Luis coadyuva al posicionamiento de la entidad para tener la atención de inversionistas en distintos sectores, como el comercial, industrial, turístico y deportivo, consideró lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
En entrevista dijo que el club trabaja de la mano con la administración estatal para el impulso y desarrollo que el equipo necesita.
Detalló que aunque existe una parte de financiamiento por parte del gobierno estatal, este porcentaje es mínimo en comparación con todo lo que se requiere, lo cual se solventa gracias al interés que permanece por parte de las empresas en ser patrocinadores.
Reconoció que uno de los temas que se lograron abordar con los directivos del Atlético de Madrid y del Atlético del San Luis, durante el marco del encuentro del pasado domingo, fue la necesidad de expandirse en infraestructura, por lo que reveló que ya existen ofertas por parte del gobierno estatal para la opción de que se ocupen otros terrenos.
“Tiene que crecer de manera muy grande la parte de las escuelas y la parte de los niños, las fuerzas básicas y ahí sale la solicitud de ver crecer las instalaciones que tienen en la presa que ya están limitadas y el gobernador está ofreciendo uno de los espacios públicos que tenemos”.
Agregó que se plantearon actividades en las que el equipo se involucre en diversas actividades en todo el estado, como convivencias.
“Hemos buscado también gestionar patrocinios con empresas como Bosch (…) estamos trabajando para apoyar en este esquema de convivencias en todo el interior del Estado, se hablaba de que podrían venir algunos de los jugadores del Atlético de Madrid, se está definiendo”, detalló.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
COBACH San Luis, la primera institución pública del país en integrar evaluación internacional de inglés de Cambridge

Estado
Plantea Ejecutivo al Poder Legislativo que alternancia de género en la gubernatura de SLP aplique hasta el 2033

Tendencias
¡Adiós al Alfonso Lastras! La casa del Atlético de San Luis tiene nuevo nombre: “Estadio libertad financiera”

Más de San Luis
El “árbol botica” de San Luis Potosí: el remedio vivo que aún cura y alimenta a comunidades enteras


