Las inconformidades que se han desatado desde el fin de semana pasado por los pobladores de la Huasteca potosina, que han manifestado su oposición a la práctica del “fracking” para la extracción de hidrocarburos, no ha generado a la fecha repercusiones en la actividad turística de la zona.
Las vacaciones de verano son una de las temporadas más importantes para la Huasteca potosina por el arribo de miles de turistas nacionales e internacionales que acuden a recorrer los parajes que esconde la región, no obstante, la llegada de personal de Pemex para explorar la zona y arrancar con las actividades de fracking, mantienen a la expectativa a los pobladores que han alertado de que las manifestaciones podrían subir de tono.
Al respecto el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán puntualizó que no se debe especular en este tema que, aunque mantiene alerta a los pobladores, no ha generado complicaciones para el arribo de visitantes.
Beatriz Ponce, titular de turismo de Ciudad Valles y empresaria del ramo hotelero dijo que tienen conocimiento de que las manifestaciones continuarán esta semana, y debido a que son en poblados más lejanos a la zona concurrida, el turismo continúa con su actividad regular.
“Nosotros somos muy respetuosos, hacemos nuestro trabajo y respetamos las posturas y cuidamos todo este tipo de situaciones, sobre todo que no se afecte la seguridad de los turistas”.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl