Durante la temporada vacacional decembrina, la ocupación hotelera en San Luis Potosí alcanzó un 53 por ciento, según lo indicó Rafael Armendáriz presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad.
Así mismo, resaltó que aunque la cifra no es tan alta como en otros destinos turísticos, es un reflejo positivo del comportamiento de los turistas.
"Un 53 por ciento es un número significativo para San Luis Potosí y nos dimos cuenta que muchos visitantes son de Querétaro y Aguascalientes, personas que vienen un solo día y se regresan, pero ya consumen en un restaurante, compran artesanías, consumen dulces, compran muchas cosas", explicó.
Lee también: Estos son los hoteles para hospedarte con tus perritos en SLP
El incremento en la ocupación hotelera, aunque modesto, es atribuido en parte al turismo regional, con visitantes que aprovechan los atractivos turísticos de la capital potosina durante breves estancias.
El presidente subrayó que este flujo de turistas es clave para la economía local, ya que no solo beneficia a los hoteles, sino también a otros sectores como la gastronomía y el comercio.
Finalmente indicó que esperan para la temporada vacacional de semana santa de doble la cifra y se tenga más demanda de turistas.
[Publicidad]
Más información

Nación
FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Sociedad
Presentan libro infantil sobre miedos de la niñez en la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Metrópoli
Localizan a mujer sin vida en el Jardín de San Sebastián en San Luis Potosí

Más de San Luis
Baja Vehicular 2026: ¿Cómo evitar multas y recargos si vendiste tu auto en SLP?


























