Economía y negocios

Twitter se hunde tras reportar menos usuarios

Ahora, Twitter intenta controlar a los peores infractores después de años de ser uno de los rincones más permisivos del internet

Foto: Reuters
27/07/2018 |14:06
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

SAN FRANCISCO.- La campaña contra el odio, el abuso y los trolls en línea tuvo una repercusión en las acciones de Twitter.

Las acciones de la compañía se hundieron el lunes por la mañana luego de que reportó una baja en sus usuarios mensuales y advirtió que el número podría caer aún más en los próximos meses.

La caída de más del 14% en el valor de las acciones en la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York se produce un día después de que Facebook perdió 19% de su valor, en su peor jornada en Wall Street desde que la red social se hizo pública en 2012.

Twitter, como otras plataformas de redes sociales, dijo que da mayor importancia a su compañía que al aumento de usuarios. Por eso los inversionistas no pueden apreciar el valor de las compañías grandes del sector, que dependen de su potencial alcance en los usuarios.

Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, menos de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre. Dicha cantidad eclipsó un fuerte crecimiento del 3% en los usuarios mensuales.

La compañía dijo que su número mensual de usuarios podría seguir disminuyendo para el tercer trimestre.

Criticada por permitir que el odio, el abuso y los trols circularan sin control en su plataforma, Twitter ha comenzado a combatirlos al prohibir cuentas que violan sus términos y hacer que otras sean menos visibles.

Ahora, Twitter intenta controlar a los peores infractores después de años de ser uno de los rincones más permisivos del internet.

Al mismo tiempo, la compañía debe convencer a la gente que es la plataforma de más acceso en las redes sociales, pese a que por el momento está absolutamente eclipsada por Facebook.

El viernes, Twitter reiteró sus esfuerzos para “invertir en mejorar la salud de la conversación pública” en su plataforma, y hacer que “la salud a largo plazo” en su servicio sea prioridad en las métricas a corto plazo, como el número de usuarios.