Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó que la propuesta planteada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, sobre recibir el mismo presupuesto del 2022 más un 5% por inflación sería lo ideal para la máxima casa de estudios estatal.
Para el Ejercicio Fiscal de este año el Congreso del estado aprobó una partida presupuestal de 2 mil 467 millones 40 mil 768 pesos para que la UASLP pudiera operar, sólo 128 millones 715 mil 829 pesos más en comparación de los 2 mil 338 millones 324 mil 939 pesos aprobados para la universidad en el último año de gobierno de Juan Manuel Carreras López.
En caso de que el Congreso del estado apruebe lo dicho por el gobernador del estado, es decir, el mismo presupuesto del 2022 y un 5% más por tema inflacionario, la UASLP podría recibir un incremento de 123 millones 353 mil 038.
No obstante, Zermeño Guerra precisó que durante los próximos días sostendrá diversas reuniones con el secretario de Finanzas estatal para poder establecer un acuerdo sobre el presupuesto que recibirá por parte del estado la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el próximo año.
“Aún no está definido (…) pienso que considerar lo mismo que el año pasado con la inflación sería ideal”, concluyó.