[Publicidad]
Consciente de la crisis de abandono animal que enfrenta México, Uber anunció, a través de un comunicado, una iniciativa que busca transformar kilómetros recorridos en segundas oportunidades para cientos de perritos que esperan un hogar.
A través de la campaña “1,000 km de esperanza”, la aplicación de movilidad ofrecerá créditos de viaje con Uber Pet a las familias que adopten, además de donar 60 mil pesos a refugios del país, entre ellos algunos en San Luis Potosí.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, en México alrededor de mil 300 perros y gatos son abandonados cada día. Esta alarmante cifra convierte al país en uno de los principales focos de maltrato y abandono.
Frente a este panorama, Uber no solo celebra el primer aniversario de Uber Pet en México, sino que también busca incidir de manera positiva en la vida de los animales. La iniciativa estará vigente del 19 de agosto al 18 de septiembre de 2025 en distintas ciudades del país.
Así mismo dijeron que la movilidad puede ser mucho más que trasladarse de un punto a otro; puede abrir la puerta a nuevas posibilidades y a segundas oportunidades.
Además, quienes adopten recibirán un programa de bienestar canino de tres meses, diseñado por especialistas de LomBom, que busca garantizar la adaptación y cuidado responsable desde el primer día.
Con esta campaña, Uber busca demostrar que cada viaje puede tener un impacto más allá del transporte, convirtiéndose en una herramienta para mover corazones y generar cambios reales en la sociedad.
[Publicidad]
Más información

Estado
Firman convenio Derechos Humanos y Servicios de Salud de SLP por hospitales libres de discriminación

Economía y negocios
Industriales potosinos ponen sobre la mesa la urgencia de la transición energética

Estado
Senado aprueba reforma para visibilizar las necesidades de niñas y mujeres autistas

Tendencias
Atlético de San Luis está muy cerca de reforzarse con un jugador extranjero; esto se sabe


