[Publicidad]
Uber y Oxxo son los lugares de consumo preferidos por los mexicanos. De acuerdo con la plataforma de finanzas personales, Fineiro, la aplicación de transporte así como la tienda de conveniencia, concentraron las preferencias del público en el segundo semestre del año.
En tercer puesto se ubicó Didi, seguido de Walmart, Telcel, Cinépolis y Amazon.
De manera descendente, aparece 7-Eleven, Farmacia Guadalajara, Netflix, Soriana, Rappi, Liverpool y Spotify.
De acuerdo con Finerio, por categoría, hogar, alimentos, salud y belleza representan 41.2% de sus gastos totales de los mexicanos.
Así, en la categoría hogar, los gastos más frecuentes corresponden a servicios públicos como agua, luz, teléfono, muebles y aparatos eléctricos, seguido de pago de renta y compra de inmuebles.
En la categoría alimentos, 62% corresponde a despensa y 37% del gasto corresponde a restaurantes.
Finerio citó datos de la Encuesta Nacional de Educación Financiera 2018, la cual muestra que 70% de los mexicanos tiene problemas financieros y solo 15% da seguimiento a sus gastos.
“El mayor problema es que muchos mexicanos no confían en grandes instituciones financieras, ni en aplicaciones móviles. Sólo el 18% de los usuarios de smartphones suelen descargar las aplicaciones móviles de los servicios financieros que usan, a pesar de que pueda resultar beneficioso para ellos”, añadió.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles


