Uber y Oxxo son los lugares de consumo preferidos por los mexicanos. De acuerdo con la plataforma de finanzas personales, Fineiro, la aplicación de transporte así como la tienda de conveniencia, concentraron las preferencias del público en el segundo semestre del año.
En tercer puesto se ubicó Didi, seguido de Walmart, Telcel, Cinépolis y Amazon.
De manera descendente, aparece 7-Eleven, Farmacia Guadalajara, Netflix, Soriana, Rappi, Liverpool y Spotify.
De acuerdo con Finerio, por categoría, hogar, alimentos, salud y belleza representan 41.2% de sus gastos totales de los mexicanos.
Así, en la categoría hogar, los gastos más frecuentes corresponden a servicios públicos como agua, luz, teléfono, muebles y aparatos eléctricos, seguido de pago de renta y compra de inmuebles.
En la categoría alimentos, 62% corresponde a despensa y 37% del gasto corresponde a restaurantes.
[Publicidad]
Finerio citó datos de la Encuesta Nacional de Educación Financiera 2018, la cual muestra que 70% de los mexicanos tiene problemas financieros y solo 15% da seguimiento a sus gastos.
“El mayor problema es que muchos mexicanos no confían en grandes instituciones financieras, ni en aplicaciones móviles. Sólo el 18% de los usuarios de smartphones suelen descargar las aplicaciones móviles de los servicios financieros que usan, a pesar de que pueda resultar beneficioso para ellos”, añadió.
[Publicidad]
Más información
Política
Gallardo augura que el Verde ganará al menos 3 ayuntamientos de la zona metropolitana de SLP en las próximas elecciones

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones
























