Los proyectos de construcción de vivienda en la capital potosina que están a la espera desde el año pasado siguen detenidos a la espera de la aprobación del dictamen de congruencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, declaró que el sector se encuentra a la expectativa de que una vez que se autorice el dictamen, puedan obtener luz verde los proyectos para la construcción de vivienda y nuevos fraccionamientos, lo que representaría el inicio de la reactivación para este sector, pues recordó que los constructores padecen una severa crisis incluso antes de la pandemia por los recortes presupuestales a la obra pública.
Lee: Iberdrola dota de sistemas solares a familias en la huasteca potosina
“Estamos parados esperando que saquen ya a la brevedad ese dictamen de congruencia por parte de la Seduvop porque ya con eso tendremos certeza de dónde invertir; y el propio municipio se hará de recursos en uso de suelo, permisos de construcción, se reactivará la economía”, explicó.
Este dictamen es aprobado por la Seduvop una vez que se avale la congruencia del proyecto de diseño urbano y desarrollo con las disposiciones del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la capital potosina.
Cabe destacar que una vez que la Seduvop lo apruebe, éste debe someterse también al pleno del Congreso del estado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Una treintena de bailes callejeros fueron suspendidos del 31 de octubre al 2 de noviembre en la capital potosina

Se presentó un incremento inusitado de 160 por cierto de visitantes al panteón “Españita” por Día de Muertos en SLP

Atlético de San Luis Femenil está en la cuerda floja tras caer ante el León

Gobernador de SLP destina más de 86 mdp a carreteras y escuelas de la Huasteca
























