Carlos Rebolledo Sánchez, delegado de la Profeco en la entidad potosina, indicó que se dará continuidad al trabajo que ya venía desarrollando la delegación, donde la instrucción dictada por el procurador Ricardo Sheffield es permanecer en contacto con los ciudadanos, y que exista una atención ciudadana pronta, eficaz y conciliadora, privilegiando los derechos de los consumidores.
Informó que una de las encomiendas es agilizar las conciliaciones a través de las nuevas tecnologías, por ello, la Profeco contará con una aplicación que permita al consumidor consultar el estatus de las quejas que presentan.
De acuerdo a la propia institución, a nivel global el 8 por ciento de las quejas se resuelve a través de Concilianet y el 92 por ciento de forma presencial, sin embargo, el factor humano y el tiempo representan limitantes para la capacidad de atención.
Actualmente la delegación de la Profeco en el estado trabaja en cooperación con tres convenios municipales: Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles; se buscarán nuevos acuerdos para fortalecer el trabajo de inspección que se realiza.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Atlético de San Luis va por su primera victoria en la Leagues Cup ante Nashville

Municipios
Galindo y Gallardo se reúnen; acuerdan destrabar obras de la capital

Seguridad
SCT se deslinda de presencia de camiones urbanos en predio relacionado con actividades de "Huachicol"

Seguridad
Capturan en el Centro Histórico de SLP a hombre buscado por homicidio en Estados Unidos

























