[Publicidad]
A una semana de que habitantes de Villa de Reyes bloquearon los accesos de los parques industriales Logistik I y II para exigir el suministro de agua potable, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) presentó, el pasado viernes por la tarde, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Ricardo Pérez, presidente de UUZI, recordó que el bloqueo del 8 de abril, que inició minutos antes de las 06:00 y que permaneció por más de cuatro horas, provocó severas afectaciones a la vialidad de la zona industrial, pues cerca de 12 mil trabajadores se vieron retrasados en su traslado a los centros laborales.
Lee también: UUZI estima pérdidas por 15 mdp por bloqueos a accesos de parques industriales
Aunado a que la producción de las armadoras General Motors, BMW y todas las plantas proveedoras de estos parques tuvieron atraso en su ritmo de trabajo, por lo que se estiman pérdidas de hasta 15 millones de pesos.
"Como comunidad productiva respetamos el derecho a la libre manifestación, pero nunca cuando se afectan los derechos de los demás", señaló Pérez Castillo.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Así quedó conformado el equipo del Atlético de San Luis para el clausura 2026

Estado
Augura CEA que existe agua para garantizar el abasto en SLP este 2026, gracias a almacenamiento en presas

Economía y negocios
Robos golpean a la Zona Industrial de SLP: transportistas frenan en baches y ahí ocurren los asaltos: UUZI

Estado
"Si México quiere defender su soberanía, primero tiene que construirla internamente": Arzobispado de SLP


