Más Información
Juan Carlos Banda Calderón, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), informó que asistió a la Junta de Comisión Ejecutiva que se celebró en Monterrey, en la cual se determinaron las acciones a seguir derivado de los cobros excesivos que reciben por el servicio de electricidad.
Detalló que al menos siete delegaciones, entre éstas San Luis Potosí, los restauranteros recurrirán a promover un amparo individual en contra del alza a las tarifas eléctricas. Aseveró que éstas acciones legales están respaldadas por Francisco Fernández Alonso presidente nacional de CANIRAC.
En San Luis Potosí son cuatro restaurantes los que se han visto obligados a cerrar sus puertas porque los cobros de electricidad resultan insostenibles, Banda Calderón lamentó que este servicio está siendo equivalente en algunos casos incluso al pago de una renta, lo cual está dejando sin opciones a este sector que se mantiene a la fecha solventando los excesos del aumento de los insumos, sin embargo, no aseguró que esto pueda seguir así, ya que los restauranteros evalúan un nuevo ajuste a sus cartas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc