El giro restaurantero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19. A más de 20 meses de que llegó el virus, 2 mil 600 de estos establecimientos cerraron de forma definitiva en todo San Luis Potosí.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Eduardo Kasis Chevaile, quien recordó que los primeros meses de la pandemia fueron cruciales y significaron la ruina para un gran porcentaje de establecimientos al permanecer cerrados.
En este sentido, explicó que aunque los empresarios restauranteros se esforzaron por mantener plantillas laborales y sueldos, la situación fue tan crítica que los llevó al cierre definitivo y, en algunos casos, incluso a quedar endeudados y perder su patrimonio.
No obstante, reconoció que actualmente los establecimientos con la venta de alimentos viven una nueva normalidad adaptándose a las condiciones sanitarias y tecnológicas para lograr mantenerse a flote.
“También nacieron nuevos negocios, alrededor de 2 mil, y en un momento de crisis pasa por la mente abrir un negocio y vender en un círculo pequeño, empezando a vender con una inversión baja y con el tiempo creces de manera exponencial”.
Lo más leído: Así será el complejo residencial y centro comercial “The Park San Luis Potosí”
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis se queda sin liguilla

Estado
Cuestionan cobros por uso de canchas deportivas públicas en los Parques Tangamanga

Estado
Antes de que termine abril, Ejecutivo Estatal enviará su Reforma Electoral al Congreso de SLP

Más de San Luis
¿Cómo es la exhacienda de Bledos en San Luis Potosí?

























