Uno de los rituales de Año Nuevo más reproducidos en San Luis Potosí es el de comer uvas a la media noche para que se cumplan 12 deseos, uno por cada mes del año que viene.
La práctica consiste en comer una uva por cada campanada o segundo que se dé después durante la cuenta regresiva para que inicie el nuevo año, al mismo tiempo en el que se piensa en un deseo. Si las uvas son grandes, el ritual resulta algo difícil, pero no imposible.
Sin embargo, esta fruta resulta ser una de las más caras y, debido a su alta demanda, en estas fechas suele subir de precio.
En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL San Luis Potosí en algunas tiendas y supermercados de la capital potosina, nos percatamos de los diferentes precios que tiene el kilo de uva. aquí te contamos algunas opciones.
En Soriana El Paseo, ubicado en Salvador Nava esquina con Rutilio Torres, tanto la uva roja sin semilla como la uva blanca/verde sin semilla tienen un costo de 69 pesos el kilo.
En Chedraui Selecto ubicado en Plaza el Dorado, la uva verde/blanca cuesta 97 pesos el kilogramo y la uva globo emperador, 89 pesos el kilo.
Por último, cabe señalar los precios encontrados en la Frutería Oscarín (que se encuentra en Av. Nicolás Zapata #820), la cual maneja el precio de 128 pesos el kilo por la uva verde Thompson, por lo cual resulta la más cara de esta investigación.