El anuncio del gobierno federal sobre no destinar los 550 millones de pesos pactados para el proyecto de ampliación y reactivación del aeropuerto de Tamuín representa “un golpe fuerte” al turismo, consideró Rafael Armendáriz, presidente de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.
No obstante, el empresario potosino dijo esperar que "ojalá en lo que resta del año” se asigne dicho recurso para la obra de infraestructura, ya que “fue una palabra que dio el secretario de Turismo (federal)”, Miguel Ángel Torruco, durante su visita al estado en el mes de enero pasado.
El líder hotelero detalló que espera ver al funcionario federal al término de este mes en la Ciudad de México para conocer más sobre qué motivó esta decisión, pues considera que la situación “priva de un avance para el estado” en especial para detonar el turismo y oferta aérea en la región huasteca.
Cabe destacar que el proyecto de reactivación del turismo se suma al plan integral de la "Riviera Huasteca" impulsando un turismo sustentable en esta región del estado, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.