En junio, la venta de vehículos nuevos fue de 106 mil 398 unidades, un 11.4% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del INEGI.
En el acumulado enero-junio, se registraron 638 mil 597 vehículos ligeros vendidos, para una caída de 6.4% en comparación con el mismo periodo del 2018.
Las marcas de mayor volumen de ventas en el país: Nissan, General Motors y Volkswagen reportaron una caída de 17%, 24% y 10%, respectivamente.
No obstante, algunas automotrices incrementaron sus ventas en el mes como la china BAIC con un 22.4% más; KIA con 5%; Mitsubishi con 20.6%, la cual opera a partir de este año de manera independiente a Fiat Chrysler; Reanult con 49%; Suzuki con un 20% y Toyota un 9.3%.
En tanto, las ventas de Ford disminuyeron 22.5% en junio; Honda un 19% menos; Fiat Chrysler un 9% y Hyundai un 21%.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha mencionado que el endeudamiento de los consumidores y la falta de poder adquisitivo está afectando la comercialización de autos nuevos en el país.