El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las ventas de vehículos ligeros en San Luis Potosí registraron un crecimiento del 8 por ciento entre enero y octubre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023.

De acuerdo con la información estadística, durante estos 10 meses que van del año se reportaron 24 mil 436 compras de autos ligeros en San Luis Potosí, esto es 4 mil 255 más respecto al año pasado que fueron 20 mil 181 unidades.

El aumento en la comercialización de autos es reflejo de la recuperación de la industria automotriz, según los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), publicados por Inegi.

Cabe destacar que el informe también reveló que los autos provenientes de China han comenzado a ganar territorio en el país y representan un 30 por ciento de las unidades que se venden.

Especialistas del sector automotriz destacan que la recuperación de la industria en 2024, aunque positiva, enfrenta desafíos relacionados con la demanda y la competencia entre marcas, lo que podría mantener una tendencia moderada en los meses restantes del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS