Desde esta semana comenzó el reparto de aguinaldo a los trabajadores, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) estima un incremento en sus ventas de entre un 20 a un 50 por ciento, según el giro de cada establecimiento.
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la CANACO, comentó que gracias a la fluidez económica se aumentan las ventas de los comercios, principalmente la venta de ropa, calzado, telefonía y artículos diversos para regalar.
"Normalmente cuando hay liquidez cuando empieza a circular el dinero aumentan las ventas. y el comercio no es la excepción y se incrementan las ventas hasta un 50 por ciento".
Para evitar cualquier incidente para locatarios como para los consumidores se mantienen los dispositivos de seguridad en los principales puntos estratégicos que registran mayor afluencia, tales como: el Centro Histórico, cajeros automáticos y plazas comerciales.
Además se recomienda a la población en general tomar medidas preventivas como no cargar altas cantidades de efectivo, no tener cartera o bolso a la vista, y evitar contar dinero en la vía pública pues la delincuencia aprovecha también esta temporada para cometer atracos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP

























