Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, viajará a Alemania con el fin de reunirse con directivos de BMW y la empresa Bosch, para llegar a un acuerdo de ampliar su inversión en San Luis Potosí.
Señaló “vamos con expectativas, a reunirnos con ellos (BMW) tener la firma y la certeza legal de la inversión, les vamos a firmar el tema de hacerles el puente. Vamos a firmarlo allá porque ya no confían, por el gobierno pasado que no cumplió, la maldita herencia les quedó mal como a todo el mundo y por eso me ofrecí a ir directamente allá para que vean que es un tema serio”.
Respecto al puente vehicular que se pretende construir en San Luis Potosí, el mandatario estatal afirmó que llevará esa propuesta hasta Europa, porque ésta ayudará a BMW a sacar directamente su producción a la carretera 80.
Este puente vehicular tendrá un costo de 280 millones de pesos provenientes de la venta de los terrenos que originalmente eran para Ford, los cuales fueron vendidos a la acerera estadounidense Steel Dynamics por más de dos mil millones de pesos.
La visita a Bosch, es con el fin de ampliar su inversión en San Luis Potosí, donde han instalado plantas de manera exitosa “de ahora en adelante habrá que equilibrar las inversiones porque ya no nos va alcanzar la mano de obra, ya no hace falta trabajo [en el estado], ahora ya sobra”.
Por último, destacó la creación de más de dos mil nuevos empleos formales, superando el récord a nivel nacional; indicó que buscarán acercar a personas de municipios y localidades alejadas, para emplearlos en las plazas disponibles que hay en la capital de San Luis Potosí