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"Viernes muy mexicano", la iniciativa impulsada a nivel nacional para fortalecer la venta de productos mexicanos, así como el mercado interno y generar una derrama económica que favorezca tanto a consumidores como a comerciantes, llega a San Luis Potosí.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado anunció el arranque de la campaña que consiste en que el último viernes de cada mes los establecimientos afiliados ofrezcan promociones y rebajas significativas en sus productos o servicios.
“La intención es que los clientes encuentren descuentos atractivos, que aprovechen la calidad y garantía de los comercios formales y al mismo tiempo se impulse la economía local”, explicó Fernando Díaz de León, presidente de la Canaco.
¿Cuándo y cómo afiliarse al "Viernes muy mexicano"?
La iniciativa se desplegará en coordinación con las 258 cámaras de comercio de todo el país, cuyos afiliados podrán registrarse a partir del 4 de septiembre.
A los negocios participantes se les entregará una etiqueta distintiva con el lema “Aquí se vive un viernes muy mexicano” y un código QR mediante el cual la ciudadanía podrá consultar directamente las promociones vigentes.
Así mismo subrayó que este 2025 ha representado retos económicos importantes y aunque el sector terciario ha encontrado un respiro en temporadas vacacionales y fechas conmemorativas, resulta necesario impulsar campañas adicionales que promuevan el consumo en establecimientos locales y fortalezcan la economía nacional.
A corto plazo, señaló, se prevé un incremento de ventas con motivo de las celebraciones patrias.
“Septiembre es una temporada clave ya que hay giros que se benefician de manera directa, como restaurantes y comercios de artículos alusivos, pero también otros negocios se ven favorecidos porque las familias salen a disfrutar del ambiente festivo y terminan consumiendo en heladerías, cafeterías o locales del Centro Histórico”, comentó.
El líder empresarial estimó que las fiestas patrias podrían generar un repunte de entre 10 y 12 por ciento en las ventas, siempre y cuando se logre atraer a un mayor número de visitantes a las zonas comerciales.
“Esperamos buena afluencia de personas que nos ayude a generar derrama económica y seguir fortaleciendo al sector”, concluyó.
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