El sector restaurantero está atento ante cualquier repunte de contagios de Covid-19 que deriven en una nueva restricción de aforos, por lo que las medidas preventivas continúan a la entrada de los establecimientos, informó Eduardo Kasis Chevalie, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
El empresario potosino detalló que el gremio tiene comunicación constante con la Secretaría de Salud del Estado y se atiende el monitoreo local e internacional sobre el registro de contagios, esto con la finalidad de prevenir y reforzar las medidas que contengan los contagios por enfermedades respiratorias propias de la época entre sus empleados.
Kasis Chevaile puntualizó que por el momento los establecimientos de venta de comida no han presentado ausentismo laboral por enfermedades respiratorias entre sus trabajadores, además de mencionar que el sector da prioridad a la salud y cuidado interno entre sus colaboradores.
El control sanitario vigente en las entradas de los restaurantes comprende el uso de gel antibacterial y el lavado de manos, sin embargo, el uso de cubrebocas es opcional para los comensales.
Por otro lado, las medidas internas de cada establecimiento deciden si mantienen como requisito para los meseros y personal que atienden el lugar el uso de cubrebocas.
“Estamos siempre pendientes y con anticipación, antes de tomar acciones drásticas atendemos las medidas preventivas cuidando y siendo prudentes con nuestro personal” comentó el presidente de Canirac.