La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá operativos de verificación para que la actividad comercial que se realiza en el marco de las fiestas del 12 de diciembre sea con apego a la ley y sin abusos a los consumidores.

El delegado de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez detalló que desde el lunes se mantienen operativos de manera preventiva con el objetivo de realizar revisiones para corroborar que existan precios a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como que se cumplan las promociones ofertadas y descartar publicidad engañosa.

"La Profeco exhorta a los comercios fijos y semifijos para que tengan sus precios de forma visible, con el fin de que los consumidores comparen y puedan tomar una mejor decisión de compra".

La dependencia mantendrá como medidas precautorias a los establecimientos que incurran en alguna falta, la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición, inmovilización del producto; estas medidas se llevarán a cabo según lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Rebolledo Sánchez destacó que se trabaja por blindar los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable.

La Profeco estará recibiendo también las quejas o denuncias de los consumidores en las oficinas de la delegación ubicadas en Librado Rivera #215 colonia Del Valle, o bien en los teléfonos 8 41 25 00 y 01 800 468 8722 del interior de la República. De igual forma, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de  los consumidores el correo electrónicoasesoria@profeco.gob.mx y la cuenta de Twitter @Profeco.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS