Luego de semanas de acercamiento, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y los comercios del municipio de Villa de Reyes tomaron protesta Aldo Partida Breceda como dirigente de este organismo empresarial en esta delegación.
La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta municipal, Erika Briones Pérez en compañía del presidente de la Cámara de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez.
El dirigente estatal de la Canaco, Juan Servando Branca Gutiérrez, resaltó que Villa de Reyes es un municipio con crecimiento económico considerable gracias al mismo impulso en materia industrial que se ha registrado en los últimos años.
Comentó que con la representación de la Cámara que fue conformada, la Canaco brindará el apoyo y acompañamiento para el desarrollo de los comercios a través de capacitación y diversos programas que pueden ser beneficiados, y principalmente incentivar más el consumo local.
“Tenemos conocimiento que son alrededor de mil unidades económicas que operan de acuerdo a datos del último censo económico dado a conocer por el Inegi, y en el que se emplean a más de 8 mil 200 personas, y uno de los objetivos del equipo de trabajo y de un servidor al asumir la responsabilidad como presidente de la Cámara, fue de aumentar el número de afiliados, dar seguimiento a la generación de cursos y talleres de capacitación, porque sabemos bien que el sector terciario en la economía, genera el mayor número de empleos formales, mismo que del que depende en gran medida, la empleabilidad en lo municipal y que obviamente contribuye a las cifras en el Estado.”, señaló.
Tras la toma de protesta, Aldo Partida Breceda se comprometió a trabajar por los comerciantes de este municipio, defender sus intereses y apoyarlos en todos los trámites que requieran, así como la atracción de apoyos que demandan, e hizo un llamado enérgico a que no se dejen engañar por terceros que se han dedicado a cobrarles cuotas y son personas ajenas a esta Cámara.