Más Información
San Luis Potosí no quitará el dedo del renglón y se han cerrado filas para consolidar un trabajo uniforme en la búsqueda de consolidar que la automotriz alemana BMW decida instalar la nueva planta de autos eléctricos en territorio potosino.
Entrevistada al respecto, Érika Irazema Briones Pérez, presidenta municipal de Villa de Reyes - demarcación donde se encuentra la primera planta de BMW en SLP-, afirmó que su administración también participa en las platicas con la firma alemana, principalmente para atender los temas respecto a permisos, licencias y todo lo referente al proceso para la instalación de una planta productiva.
Detalló que las negociaciones están en manos de la Secretaría de Desarrollo Económico, no obstante, el municipio está dando puntual acompañamiento a la ensambladora para brindar la certeza en cada uno de los requerimientos que se han hecho respecto a dictámenes ecológicos y protección civil, pues recordó que es un planta que busca que cada uno de sus procesos se distingan por la sustentabilidad y energías limpias.
"Se está trabajando de manera muy intensa por lograr esta planta, Villa de Reyes también está participando en temas puntuales del ayuntamiento en tema de permisos y dando siempre la apertura para que tengan el acompañamiento", señaló.
Aunado a esto, la alcaldesa aseguró que el municipio se encuentra listo y con todo lo necesario para recibir una nueva inversión de este tamaño que generaría miles de nuevos empleos de forma directa e indirecta por la llegada de empresas proveedoras, por lo que Villa de Reyes y los municipios de la región podrían abastecer la demanda de mano de obra.
Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, la empresa alemana en este mismo año definirá el destino final de esta planta; San Luis Potosí compite con Estados Unidos, Alemania y Hungría.