La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que sus litigadores consiguieron vincular a proceso al probable autor intelectual del homicidio del homicidio de Julio César Galindo Pérez, exlíder de Coparmex.
Raúl “N” fue detenido el pasado sábado 1 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Luego que la defensa del imputado renunciara a la ampliación del plazo constitucional para que se realizara la audiencia inicial, abogados de la institución de procuración de justicia presentaron la mañana del 4 de mayo de 2021 al Juez de Control, los datos y argumentos para que se determinara lo anterior.
El delito que se le imputa a Raúl “N” de 50 años de edad es el de homicidio calificado con alevosía, premeditación, ventaja y traición a título de partícipe inductor. La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida como medida cautelar, otorgándole un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Lee: Cae en Monterrey presunto autor intelectual de asesinato de líder de Coparmex en SLP
El imputado fue detenido la tarde del pasado sábado 1 de mayo por agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en coordinación con sus homónimos de esa entidad. Raúl “N” fue trasladado a la capital potosina para ponerlo a disposición en el centro de reinserción social de La Pila.
Raúl “N” está presumiblemente relacionado al asesinato de Julio César Galindo, quien se desempeñaba como dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí. El empresario fue agredido por disparos de arma de fuego al exterior de una vulcanizadora el pasado 1 de mayo, en la avenida Del Potosí en la colonia Lomas al poniente de la capital potosina.
Te interesa: Celebran empresarios captura de presunto autor intelectual del asesinato del exlíder de Coparmex
Con Raúl “N” ya son cinco las personas detenidas por esos hechos, mismos que estarán recluidos en prisión preventiva y en espera de que la autoridad judicial determine posteriormente y conforme al proceso su situación legal final.