Más Información
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó una visita a Estados Unidos, líderes de cámaras empresariales en San Luis Potosí coincidieron en que el encuentro obedece a cuestiones políticas electorales estadounidenses, donde el más beneficiado es Donald Trump.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, consideró que fue "esta visita fue sólo un pretexto, porque el nuevo T-MEC ya entró en vigor desde el primero de julio y estaba firmado desde el pasado sexenio".
Aunado a que lejos de entablar un diálogo para establecer una línea de acciones para el desarrollo y reactivación de ambos países en conjunto, el presidente de México se dedicó a elogiar a su homólogo de Estados Unidos.
“Meramente fue un acto político muy favorable para Donald Trump, porque López Obrador no tenía por qué acudir a firmar el nuevo T-MEC, cuando éste se firmó desde 2018, como tal se comportó políticamente, olvidándose de los agravios que ha cometido Trump contra los mexicanos”, afirmó.
Entrevistado por separado, el presidente local de la Coparmex, Julio Galindo Pérez señaló que la visita fue una estrategia de Donald Trump para garantizar el voto latino.
Además indicó que para ser la primera visita, López Obrador tuvo un desenvolvimiento “gris” y sin mayor relevancia para el pueblo mexicano.
“Ésta fue una visita que le exigen al presidente por un tema netamente electoral y de beneficio para el presidente de Estados Unidos, no es una vista de trabajo donde se hable con inversionistas o se toquen temas de fronteras, de la lucha del tráfico de armas o temas de seguridad, sino simplemente fue una reunión para dar espaldarazo del voto latino que pesa mucho en aquel país”, dijo Galindo Pérez.