Durante su visita en San Luis Potosí, Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), habló sobre el panorama y expectativa para el país en materia de crecimiento en infraestructura y obra durante este 2019 y las nuevas estrategias seguidas por el gobierno federal.

Explicó que conforme al presupuesto de egresos, se destinarán 680 mil millones de pesos para invertirse en diferentes sectores de infraestructura del país, esto es en relación al 2018 un 5 por ciento de incremento, no obstante, puntualizó que este porcentaje es insuficiente ya que conforme a los estudios de importantes asociaciones, lo que se tiene contemplado invertir es sólo el 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando el país requiere al menos que se destine entre un 5 y 8 por ciento.

En este sentido, indicó que se percibe “un crecimiento muy pobre”, refirió que en 2018 se registró un crecimiento de un 1.6, por lo que es urgente que se apueste por políticas públicas para incentivar la inversión privada.

“La solicitud de nuestra cámara al gobierno es que necesitamos juntos sentarnos a planear lo que se requiere en el país en materia de infraestructura, no podemos estar planeando cada seis años se debe planear a largo plazo”, agregó.

Asimismo, reconoció la política del gobierno federal en abrir las licitaciones para las pequeñas y medianas empresas, y reiteró que cada uno de estos procedimientos debe hacerse en un marco de transparencia en el que se garantice la legalidad y se deje fuera la corrupción.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS