El delegado estatal del Infonavit, Alfredo Narváez Robles aseguró que no existe mayor alarma por casos de viviendas abandonadas en San Luis Potosí, pues aseveró que son distintos escenarios los que pueden surgir con una vivienda en aparente estado de abandono que pudiera significar pérdidas para el instituto, lo cual conlleva intervenir legalmente para recuperarla.

Refirió que en el 2017 se contabilizaron 92 viviendas abandonadas y en las que el Infonavit tuvo que intervenir a través del área jurídica para su recuperación, y en lo que va de este año se han suscitado 70 casos de este tipo.

Aunque insistió en que las viviendas deshabitadas no siempre son abandonadas, pues existen casos donde aunque están vacías los trabajadores siguen cumpliendo con el pago correspondiente del crédito. Reconoció que también hay casos en los que el Infonavit detecta estas casas debido al retraso que presentan los trabajadores en su pago y deciden abandonarlas sin previo aviso.

“Hay trabajadores que nada más cierra en la casa y se van, en algunos casos es gente que adonde se fue pero sigue pagando su crédito y en otros casos no, son trabajadores que les llegó el agua al cuello y la abandona, nosotros nos damos cuenta hasta que los vamos a buscar por el retraso en sus pagos“.

Explicó que un despacho externo es el que se da a la tarea del proceso para la recuperación de estas viviendas, en el cual las entrega a una entidad autónoma del Infonavit, a través de la cual se administran estas viviendas y se ofrecen a particulares a un precio más accesible.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS