En San Luis Potosí la oferta inmobiliaria en lo que va del 2024 se distribuye principalmente en el sector residencial, que representa un 72% del mercado, seguido por terrenos (17%), comercial (4%), corporativo (4%) e industrial (3%), según datos compartidos por el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios ( AMPI ) delegación San Luis, Francisco Eduardo Naif.
Las viviendas más buscadas dentro de la zona residencial en la zona capitalina son: Privadas del Pedregal, Villa Magna, Lomas tercera y cuarta sección.
San Luis Potosí tiene una población estimada en la capital y zonas conurbadas de 1 millón 310 mil 439 habitantes aproximadamente y cerca 379 mil 983 viviendas, la relación promedio es de 3.4 habitantes por vivienda, mostrando un equilibrio en la distribución de la población, destacó el presidente de la AMPI.
En cuanto a los metros cuadrados, mencionó en relación al análisis de mercado que reportan algunas consultoras con herramientas especializadas como CDI (Consulta Dinámica Inmobiliaria), que las viviendas tienen un rango de precios por metro cuadrado construído y urbanizado de entre 10 mil 492 y 54 mil 519 pesos, con un promedio de 20 mil 122 pesos, lo que refleja la diversidad de opciones disponibles en el mercado inmobiliario de la región sin que sea San Luis Potosí de las ciudades más caras del país.
Finalmente, Naif Gallegos comentó que se estima que, en el último trimestre del año, la venta de vivienda tendrá un repunte interesante en la vivienda media de hasta 1 millón 790 mil pesos así como un sostenimiento en los precios de rentas.