Más Información
Conforme a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) delegación San Luis Potosí, vivir en el Centro Histórico tiene un costo monetario similar a lo que representa visitar una zona residencial en la capital.
En entrevista, el dirigente de AMPI en San Luis Potosí, Heriberto González Pérez, señaló que entre esta gama de unidades habitacionales en el primer cuadro de la ciudad se pueden encontrar desde 600 mil pesos, departamentos ubicados en las orillas de los barrios de la capital potosina así como los que están dentro del primer cuadro de la ciudad con un valor de hasta tres millones de pesos.
“En algunos estados lo más caro para vivir es el Centro, esto depende del tamaño y la ubicación. Sí deben tener un valor representativo las propiedades que están, por ejemplo, a cuatro o cinco manzanas alrededor de la Plaza de Armas, pero hablando del Barrio de San Sebastián o del Montecillo el valor del metro cuadrado puede bajar”, abundó.
Explicó que existen proyectos para reactivar la vivienda en el Centro Histórico, pues actualmente existen algunas fincas que en la parte de abajo son usadas como locales y en la parte de arriba puede implementarse perfectamente un uso habitacional.
El especialista inmobiliario subrayó que para consolidar el proyecto de repoblar el Centro Histórico es necesario tener concluido el Plan de Centro de Población para autorizar los nuevos condominios verticales.
“Existen departamentos que hoy por hoy valen casi lo mismo que en zona residencial en el centro, departamentos en la ciudad de México en una zona residencial te pueden costar seis millones de pesos o más y en el Centro Histórico hay algunos que valen lo mismo, entonces hay que buscar ese nicho de mercado porque también hay compradores para éste”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo