Más Información
En la semana que inicia el sábado 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural, los consumidores de gasolina Magna volverán a gozar del subsidio que otorga el gobierno federal para contener el gasolinazo cuando los precios de los combustibles suben más que la inflación.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 12 al 18 de octubre del 2024, sólo los automovilistas que utilizan la gasolina regular conocida como Magna y la más consumida, tendrán un estímulo fiscal de 3.93%.
Así, tras más de un mes sin subsidio, ya no pagarán la cuota completa de 6.17 pesos correspondiente al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Desde mañana sábado y hasta el próximo viernes 18 de octubre del presente año, únicamente cubrirán una cuota de 5.9 pesos por cada litro que compren.
¿Habrá subsidio a gasolina Premium y Diésel?
En cambio, los consumidores de la gasolina roja o Premium que es la más cara del mercado, y de Diésel tendrán un estímulo fiscal de 0%, con lo cual seguirán sin este apoyo y correrá por su cuenta la cuota total del impuesto establecido.
Para la Premium, significará ya casi un año que lleva sin subsidio, y pagando los 5.21 pesos del gravamen por cada litro. Mientras que para el diésel serán 6.78 pesos por litro del IEPS a cargo de los consumidores de este combustible.