Actualmente la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) registra un gran número de personas que buscan ampararse para lograr reestructuras de sus deudas o acuerdos con el banco e instituciones con las que hace un año obtuvieron crédito por algún producto o préstamo de dinero, según reveló Jorge Dorantes Hivó subdelegado de CONDUSEF.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía a analizar sus presupuestos y evitar adquirir nuevas compras a crédito que no se puedan pagar durante el próximo periodo de descuentos del Buen Fin.

"Piensen y analicen su presupuesto, vean cuantas compras tienen derivadas del Buen Fin anterior porque recordemos que en este periodo se ofertan desde 12, 18 y 24 meses sin intereses y eso nos puede llevar a que tengamos todavía acumuladas las compras del año anterior. Esta situación se puede complicar porque se pueden juntar el monto de pago con las compras que se harán en este nuevo periodo y después resultará difícil realizar los pagos”.

Y es que es precisamente en esta temporada cuando las grandes cadenas de tiendas y bancos suelen extender el límite de crédito de sus cuentahabientes para que aprovechen compras a largo plazo y mantenerlos cautivos.

"En esta temporada si hay un sobregiro de las tarjetas, incluso los bancos en esta temporada les incrementan el límite de crédito que tienen derecho y les hablan antes de la temporada para enviarles ofertas porque es un cliente con un pago cautivo de esta temporada".

Por ello, hizo especial énfasis en evitar hacer compras de productos innecesarios y por el contrario adquirir artículos electrónicos o de línea blanca con los que se pueda obtener un buen descuento y a meses sin intereses durante la temporada más barata del año, pues aseguró son los que más convienen.

"Que realicen sus compras con cuidado y busquen sobre todo hacer compras de línea doméstica, aparatos electrodomésticos o línea electrónica y que sean compras diferidas a meses sin intereses porque eso es lo que les conviene realizar. Asimismo no es recomendable comprar ropa o compras que realmente no estén ofertado”.

Finalmente, reveló que en San Luis Potosí no se registraron reclamaciones por compras o cargos no reconocidos durante la temporada del Buen Fin del año pasado.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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