[Publicidad]
Naoto Horie, portavoz de Yamaha, ha confirmado oficialmente ante distintos medios de comunicación en el Salón del Automóvil de Tokio, que la compañía de japonesa dejará el mundo automovilístico.
Esta postura fue acompañada de las siguientes declaraciones por parte de Horie: "Los automóviles ya no figuran en nuestros planes a largo plazo", "No pudimos ver una forma de desarrollar ninguno de los autos para que se destaque de la competencia, la cual es muy fuerte".

Hasta hace algunos años, Yamaha había deseado incursionar en el ámbito automotriz con dos proyectos que planeaba colocar en distintos mercados, desistiendo de esta idea debido a la inversión que implica posicionar estos modelos en el mercado estadounidense, principalmente. Además, se deben destinar aún más recursos para realizar las modificaciones pertinentes cumpliendo distintas normas de seguridad que regulan a estos vehículos.
En el 2015, su primer concepto Sports Ride debutó en el Salón del Automóvil en Tokio de ese mismo año. La creación de su imagen estuvo a cargo de Gordon Murray, diseñador del McLaren F1. Este modelo se distinguía por ser un biplaza ultraligero que prometía brindar una conducción similar a la de una motocicleta. Anterior a este modelo, desarrolló el “Polaris Slingshot”, ejemplar que se montaba sobre tres redas para evitar las leyes engorrosas que regulan a los automóviles de cuatro ruedas en distintos mercados.

El desarrollo de ambos proyectos ha quedado suspendidos a partir de esta decisión tomada por Yamaha.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


