Pese al crecimiento de la zona industrial, ésta sigue siendo un foco rojo para la comisión de delitos del fuero común, además de lucir en total descuido ante la escasa intervención de las autoridades.

Héctor D’Argance Villegas, empresario y director del Parque Industrial de Fundidores, señaló que el sector empresarial es quien asume la responsabilidad para que el perímetro que corresponde a cada empresa se mantenga en óptimas condiciones.

Lamentó que a estas alturas siga existiendo incertidumbre sobre a qué autoridad le compete brindar los servicios básicos como aseo, alumbrado y seguridad. "Nadie se hace responsable, nosotros como empresarios pagamos lo que nos corresponde y no recibimos los servicios que nos tocan".

Refirió que cerca del 40 por ciento de los ejes permanecen en total penumbras convirtiéndose en focos rojos para la comisión de delitos, además de que existen topes que fueron puestos sin previa planeación y la proliferación de baches.

Comentó que los principales afectados son los trabajadores que en su ruta ya sea al inicio o cierre de su jornada laboral se enfrentan a asaltos, ya que los ejes con mayor incidencia son el 128, 132 y 140.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS