Se encuentra usted aquí

Destaca Arzobispo participación de jóvenes en política

Nos ha faltado profundizar en los principios que le dan a la nación ese nombre tan hermoso: México. Los medios de comunicación, no son pregoneros, sino promotores, porque a través de la noticia se puede construir la paz: Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero
foto: Archivo El Universal SLP
31/12/2017
12:51
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Accede a una entrevista con la gentileza que le caracteriza. El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, lanza un mensaje de aliento a la juventud que se propone incidir en la grandeza de la independencia política, sin partidarismos.

“A ellos, a los jóvenes que se les ha abierto la puerta, los invito; jóvenes, si no luchamos por un ideal que está fundamentado en México, no lograremos lo que anhelamos, porque México es una realidad, son personas, son niños, son adolescentes, son personas mayores, México es toda una gran familia que tiene diferentes procesos, tanto en el norte como en el sur”, manifestó en encuentro exclusivo para El Universal San Luis Potosí, quien es el tercer Arzobispo de la entidad.

Conozcan bien los procesos en los que ustedes tienen el entusiasmo de luchar, de vivir y de entregarse; gracias porque su juventud nos renueva, su ideal nos impulsa y su vida nos saca de la monotonía, del cansancio y del desaliento, gracias jóvenes”, exclama con inspiración el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Dijo que en primer lugar debemos darnos cuenta, que es una necesidad primordial que México, para que elija a su candidato necesita la paz, porque bajo esa premisa, la ciudadanía va a ser capaz de elegir libremente a quien considerará que será apto para llevar a cabo los destinos del pueblo. Considero que ustedes (los medios de comunicación) no solo son pregoneros, sino promotores, pregonero es el que anuncia, promotor es el que trabaja y el ser reportero se puede construir fácilmente con la paz, indicó quien recibió su ordenación sacerdotal en SLP en abril de 1972.

Enfatizó que no se vale, “y dispensa que lo diga con esa expresión, los ataques políticos innecesarios rebajan a las personas. Si van a ostentar o aspiran a tomar el mando de una nación, no puede él (candidato) de una manera pobre y chantajista acercarse a una elección tan primordial para México, ellos tienen que ser colaboradores de la armonía y no desvirtuar el progreso que ha habido en México que ha sido sostenido por el mismo pueblo”, escuda el religioso.

Prorrumpió que no se tire por tierra lo avanzado, sino más bien, el desafió de todos los políticos, es pensar como continuar en el crecimiento para que esta nación progrese y garantizar el encuentro de los mexicanos, no el desencuentro. Nosotros, desde mi punto de vista, tenemos principios muy sólidos que son fundamento de nuestra constitución, que garantizan la vida, la convivencia y el bienestar de todos; esa debe ser la obligación y no importar otras tendencias, otras constituciones extranjeras, que únicamente acarrearán confusión. Tenemos que progresar, y no lo digo porque sea tradicionalista, sino porque nos ha faltado profundizar en los principios que le dan a la nación ese nombre tan hermoso: México.

“yo si pido a quienes aspiran a un puesto de elección, y si es a la presidencia de la república, con mayor razón, tienen que ponderar la paz. Hay que acabar con el chantaje de dimes y diretes, eso es muy pobre, eso rebaja la calidad del aspirante, y eso quita hasta el ánimo del elector, y si algo necesitamos es que los políticos influyan a que la elección sea ocasión a que nos juntemos para elegir y no para desalentar”, Tienen ese compromiso y tarea, agrega, que caigan en la cuenta de eso, la propuesta debe estar fundamentada por lo que México ha luchado, por conservar su constitución, que tiene fundamentos humanos muy sólidos, fuertes y de mucha trascendencia, así que nuestros señores políticos se pongan bien y ya dejemos de contemplar un ring en donde ellos se meten.

“Ya por favor eso no se necesita, queremos propuestas constructivas que ayuden al pensamiento, al juicio, a ofrecimientos que lleven a la buena decisión, si es que en verdad nos quieren convencer, porque de no ser así, van a provocar la división para las mayorías; no necesitamos que arda el ánimo, necesitamos que el ánimo esté sólidamente fundamentado en esos principios que se proponen y que quieren lograr y alcanzar” Reitera, “señores candidatos a la presidencia, o primero, gobernadores, diputados federales y diputados locales, por favor, ayúdenos, tienen el deber de unir a México y luchar por México”

 

BIENVENIDO EL UNIVERSAL SAN LUIS: ARZOBISPO CABRERO ROMERO

Al periódico de la vida Nacional, a El Universal San Luis Potosí, “le doy la más cordial acogida, y pido a nuestro Padre Dios que tenga el éxito que se propone, especialmente para servir a esta sociedad, y también como periódico y periodistas, apóyenos en esa tarea de construir México, México no se puede desmoronar, hay que construirlo cada día. Gracias y felicidades, y que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo bendiga a los directivos, bendiga a los operarios, y bendiga también a todos los periodistas que con su mensaje estará puntualmente para nosotros, recibirlo”.

Comentarios