A lo largo de 102 años de vida con los que cuenta esta casa editorial, sus portadas y contenido han relatado sucesos tanto nacionales como internacionales, los cuales han trascendido y marcado nuestra historia.
Sin duda algunos de ellos han sido los terremotos que afectaron agresivamente a la Ciudad de México y algunos estados de la República, dejando a su paso zonas devastadas con miles de muertos, heridos, desaparecidos y personas que si bien pudieron salvar su vida tras la tragedia lo perdieron todo.
El recordado como "el sismo que tiró al Ángel", fue uno de 7.8 grados de magnitud registrado a las 02:43 horas del domingo del 28 de julio de 1957.
EL UNIVERSAL a través de su portada informó sobre los daños causados en Guerrero y las intrucciones del presidente Adolfo Ruiz Cortines en auxilio a los damnificados.
HEMEROTECA. EL UNIVERSAL
La mañana del 19 de septiembre de 1985 un sismo de 8.1 grados con epicentro en costas de Guerrero y Michoacán despertó a la Ciudad de México convirtiendo a la ciudad en zona de desastre. Así lo constató la portada uno de los extra que publicó El Gráfico ese mismo día.
HEMEROTECA. EL UNIVERSAL
Sin contar con la tecnología a la que ahora podemos acceder, la radio y la prensa fueron los medios que pudieron constatar la destrucción que dejó este sismo.
Al interior de las páginas de El Gráfico se podían observar fotografías de cuantiosos inmuebles derrumbados y de personas heridas, así como de voluntarios quienes fueron parte fundamental para el rescate de personas ante la falta de respuesta del gobierno encabezado por Miguel de la Madrid.
HEMEROTECA. EL UNIVERSAL
El día 20 de septiembre EL UNIVERSAL declaraba más de 3 mil muertos y 200 edificios dañados, además de alrededor de 50 mil familias damnificadas por el siniestro.
HEMEROTECA. EL UNIVERSAL
Sin embargo 32 años después algunos volvieron a recordar esa misma sensación de aquel 19 de septiembre de 1985. Otros lo vivieron por primera vez.
Un sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos volvió a estremecer a la Ciudad de México, Otro terremoto en 19 de septiembre, así se lo relataba en su portada esta casa editorial en el extra que repartió por las calles de la zona centro de la ciudad.
Lo que se había anunciado como un macrosimulacro días antes para tratar de prevenir una tragedia como la de 1985, a las 13:14 la Ciudad de México y estados cercanos revivieron la tragedia y emergencia, de nueva cuenta miles de voluntarios salieron a las calles a remover escombros y ayudar en lo que más se necesitara.
En esta ocasión lo que más lamentó la sociedad fue el derrumbe del Colegio Rébsamen, en su portada del 20 de septiembre EL UNIVERSAL daba un conteo de 25 muertos en ese lugar, de los cuales 21 eran niños.