Más Información
La pandemia generada por el nuevo coronavirus o Covid-19 ha generado diversas dudas entre la población, una de ellas se centra en si los alimentos pueden transmitir el virus o no. La máxima casa de estudios aclaró que el virus no se contagia a través de los alimentos, pedir comida a domicilio podría representar algún tipo de riesgo.
“Hay algunas superficies de uso común, algunas partes que todos van a ir tocando, desde la persona que empaque (los alimentos), hasta la persona que arme el pedido, la persona que lo transporte, que lo entregue que podrían representar algún riesgo”, mencionó el doctor Mauricio Rodríguez, a través de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de la UNAM.
Para eliminar todo tipo de riesgo el catedrático recomendó limpiar y desinfectar los alimentos una vez que lleguen a casa. Para que lo hagas de la manera correcta en Menú te decimos como hacerlo.
Para empaques o productos empaquetados
¿Qué necesitas?
- Pañuelos desechables
- Atomizadores que contengan alcohol al 70 por ciento
¿Cómo hacerlo?
Rocía el pañuelo con alcohol y procede a limpiar los empaques de plástico. Es importante que lo pases por toda la superficie, Hay que hacer énfasis en las ranuras inferiores de los productos.
Repetir el procedimiento con cajas de cartón y latas. Es importante cambiar el pañuelo frecuentemente.
Para frutas y verduras
¿Qué necesitas?
- Solución de hipoclorito de sodio (comúnmente conocido como cloro).
¿Cómo hacerlo?
Primero lava todas las frutas y verduras bajo un chorro de agua para limpiar todos los lugares de difícil acceso.
Prepara la solución de cloro con agua, se debe de colocar un mililitro por cada litro de agua. Asegurate de preparar suficiente para todas tus verduras.
En un recipiente coloca la solución y tus verduras.
Deja reposar entre 3 y 5 minutos
Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga tus verduras con agua limpia.
(Fuente: Trabajohumanitario.org)