Se encuentra usted aquí

10 famosas que fueron víctimas de violación

A pesar del dolor, estas celebridades han hablado de las violaciones y abuso sexual que sufrieron, con la esperanza de ayudar a otras víctimas.
Vianney Le Caer/Invision/AP, AP Photo/Matt Sayles y Amy Sussman/Invision/AP
01/02/2020
04:13
De10.mx
-A +A

Aunque sus vidas nos parezcan idílicas y perfectas, hay celebridades que ocultan en su pasado un episodio tan doloroso como puede ser una violación o abuso sexual.

A pesar de los prejuicios, presión de los medios y repercusiones en sus carreras, algunas estrellas han decidido hablar sobre esta experiencia para ayudar a otras sobrevivientes.

Muchas de estas mujeres famosas se animaron a contar su situación con el fin de ayudar a otras víctimas. Otras tuvieron que soportar el escrutinio público y las críticas al abrirse sobre este tema.

Te presentamos a 10 celebridades que han decidido sincerarse y contar el abuso sexual y violaciones que sufrieron.

1. Demi Moore

A finales del año pasado Demi Moore declaró en una entrevista que había sido violada a los 15 años, por parte de un hombre que pagó 500 dólares a su madre para abusar de la actriz. Demi describió el episodio en sus memorias, Inside Out. La madre de la actriz sufría de alcoholismo y murió en 1998.
Foto: AP Photo/Peter Kramer
2. Jane Fonda
En una entrevista, la actriz de la serie Grace and Frankie declaró que fue abusada sexualmente cuando era pequeña y que sufrió una violación. Además, Jane confesó que había sido despedida en una ocasión por no acostarse con su jefe. En 2001, fundó el Centro Jane Fonda para la Salud Reproductiva Adolescente, con el fin de ayudar a mujeres con casos similares al suyo.
Foto: Loic VENANCE / AFP
3. Abigail Breslin
En 2017, la actriz se abrió acerca de su experiencia de abuso sexual y admitió que nunca reportó su violación. “Estaba en completo shock y negación. No quería verme a mí misma como una víctima, así que lo reprimí y fingí que nunca pasó”, señaló Breslin. 
La estrella dijo que tenía una relación con su violador en aquel momento y que temía que nadie le creyera. También señaló que aún sufre de estrés post traumático por el incidente.
Foto: Matt Sayles/Invision/AP
4. Kesha
En 2014, Kesha demandó al productor Dr. Luke por supuestamente haberla drogado y violado. Kesha afirmó que fue presionada para ofrecer una disculpa pública y retractarse, a lo que se negó. Finalmente, la jueza Shirley Kornreich descartó los cargos al señalar que no había pruebas sobre la acusación de Kesha.
 Foto AP/Mary Altaffer
5. Lady Gaga
En 2016 Lady Gaga reveló que había sido violada por un hombre mayor a los 19 años. Mantuvo el secreto por años, pero finalmente dejó salir todos sus sentimientos con el tema Till It Happens to You, el cuál fue nominado al Óscar y forma parte del soundtrack de The Hunting Ground, documental sobre las violaciones universitarias.
Foto: Evan Agostini/Invision/AP
6. Padma Lakshmi
La actriz y presentadora del programa Top Chef, confesó en 2016 que había sido agredida sexualmente cuando tenía 7 años, por parte de un amigo de su entonces padrastro. “Una vez que le quitas la inocencia a una niña, nunca la recupera”, comentó Lakshmi.
 
Foto: AP Photo/Starpix, Aurora Rose
7. Margaret Cho
La comediante declaró en 2015 que de los 5 a los 12 años fue abusada sexualmente por un amigo de su familia. “No lo entendía como abuso, porque era muy joven”, declaró la actriz. En otra ocasión, Cho fue violada por otro amigo de la familia, cuando tenía 14 años.
Foto: AP Photo/Chris Pizzello
8. Lena Dunham
Durante su discurso en la presentación Power of Women 2015, la actriz habló sobre su violación. “Me sentí impotente. Sentí que mi valor había sido determinado por alguien más”, comentó Dunham.
“Me tomó años reconocer que mi valor no estaba atado a mi ataque. Las voces que me decían que merecía esto eran fantasmas, eran mentirosas”, declaró.
Foto: Joel Ryan/Invision/AP, File
9. Ashley Judd
En un ensayo, la actriz escribió que era una sobreviviente de ataques sexuales, violación e incesto. La estrella escribió acerca de cómo sus creencias la ayudaron a salir adelante. “Me permite la gracia y el privilegio de ayudar a otros que aún están sufriendo y tal vez ofrecer un poco de educación, conciencia y acción en nuestro mundo”, comentó.
Foto: AP Photo/Carlo Allegri, file
10. Gabrielle Union
La actriz fue violada a punta de pistola cuando tenía 19 años. A pesar de la situación, Union ha dicho que no se siente cómoda con el papel de víctima. “Odiaba la capa de la victimización. Me di cuenta de que me iban a permitir ser una víctima y no triunfar y lograr mis metas”, explicó.
Foto: AP Photo/Chris Pizzello
 
Con información de She Knows

Comentarios