Se encuentra usted aquí

Efemérides 1 de mayo

Un día como hoy nace la actriz Ana Claudia Talancón, el actor Nicholas Braun, el político Cuauhtémoc Cárdenas; se casa el músico Elvis Presley con Priscilla Beaulieu; muere la actriz María Elena Velasco "La india María"
Foto: Especial
01/05/2018
12:36
-A +A

1887.- Por acuerdo del Congreso de la Primera Internacional, celebrado en Ginebra, Suiza, se instituye el 1 de mayo como Día Internacional del Trabajo, en recuerdo de los "Mártires de Chicago".

4_25.jpg

1931.- El presidente estadounidense Herber Hoover inaugura en la ciudad de Nueva York el Empire State, un edificio de 104 pisos. El inmueble inspira películas como “An affair to remember” y “Sleepless in Seattle”. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el inmueble vuelve a ser el más alto de la llamada "Gran Manzana".

8_19.jpg

1934.- Nace Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, político mexicano, hijo del expresidente de México Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

6_20.jpg

1967.- El cantante estadounidense Elvis Presley, “El Rey del Rock”, considerado el soltero más codiciado del mundo, se casa con Priscilla Beaulieu, de 21 años, en el hotel Aladdin de Las Vegas, Nevada; más tarde nace su hija Lisa Marie; luego de seis años de matrimonio, la pareja se divorcia en octubre de 1973.

9_17.jpg

1978.- Nace James Badge Dale, actor estadounidense de cine y televisión, que aparece en la serie Rubicon, de la cadena AMC. Alcanzó la fama por su papel de Chase Edmunds en la tercera temporada de 24 y Robert Leckie en la miniserie The Pacific, del canal por cable HBO.

1_23.jpg

1980.- Nace la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quien debuta con la telenovela “Al norte del corazón”, se consagra con las películas “El crimen del padre Amaro” y “Ladie’s night”. También interviene en “Soy tu fan”. Actualmente es la conductora del programa “Top chef México”.

2_22.jpg

1988.- Nace el actor estadounidense Nicholas Braun, conocido por su papel como “Zeke” en “Minutemen”, así como por su papel en la nueva serie “10 things I hate about you”. Participa también en cintas como “How to be single” y “Good kids”.

10_13.jpg

1987.- Nace Amir Jalla Johnson, jugador profesional de baloncesto. Juega en los Philadelphia Sixers de la NBA.

3_24.jpg

2015.- Fallece por cáncer de estómago la actriz, comediante, bailarina y cineasta mexicana María Elena Velasco “La india María”. Comienza su carrera como bailarina y luego destaca como comediante en el afamado teatro Blanquita. Debuta en cine con “Los derechos de los hijos” y en 1968 presenta “El bastardo”, la primera de sus 14 películas con su afamado personaje mazahua de nombre “María Nicolasa”, entre ellas “Tonta, tonta, pero no tanto”, “El miedo no anda en burro” y “La hija de Moctezuma”, esta última en 2014. También filma cintas como “Huapango”, ganadora de varios premios. Nace en la ciudad de Puebla el 17 de diciembre de 1940.

7_20.jpg

apl

Comentarios