Se encuentra usted aquí

Efemérides 01 de mayo

Un día como hoy nace la actriz Ana Claudia Talancón, el actor James Badge Dale y el político Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas; fallece la actriz María Elena Velasco.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
01/05/2019
10:42
Notimex
-A +A

1931.- El presidente estadounidense Herber Hoover inaugura en la ciudad de Nueva York el Empire State, un edificio de 104 pisos. El inmueble inspira películas como “An affair to remember” y “Sleepless in Seattle”. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el inmueble vuelve a ser el más alto de la llamada "Gran Manzana".

1934.- Nace el político Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, hijo del expresidente de México Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

1967.- El cantante Elvis Presley, “El Rey del Rock”, se casa con Priscilla Beaulieu en el hotel Aladdin de Las Vegas, Nevada; más tarde nace su hija Lisa Marie; luego de seis años de matrimonio, la pareja se divorcia en octubre de 1973.

1978.- Nace el actor James Badge Dale. Alcanzó la fama por su papel de “Chase Edmunds” en la tercera temporada de “24” y “Robert Leckie” en la miniserie “The Pacific”.

1980.- Nace la actriz Ana Claudia Talancón. Actúa en la telenovela “Al norte del corazón”; también participa en las películas “El crimen del padre Amaro” y “Ladie’s night”.

1987.- Nace Amir Jalla Johnson, jugador profesional de baloncesto. Juega en los Philadelphia Sixers de la NBA.

2015.- Fallece la actriz, comediante, bailarina y cineasta María Elena Velasco “La india María”. Comienza su carrera como bailarina y luego destaca como comediante en el teatro Blanquita. Debuta en cine con “Los derechos de los hijos” y en 1968 presenta “El bastardo”, la primera de sus 14 películas con su personaje “María Nicolasa”.

Actúa en las películas “Tonta, tonta, pero no tanto”, “El miedo no anda en burro” y “La hija de Moctezuma” y “Huapango”. Nace el 17 de diciembre de 1940.

Comentarios