1931.- El presidente estadounidense Herber Hoover inaugura en la ciudad de Nueva York el Empire State, un edificio de 104 pisos. El inmueble inspira películas como “An affair to remember” y “Sleepless in Seattle”. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el inmueble vuelve a ser el más alto de la llamada "Gran Manzana".
1934.- Nace el político Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, hijo del expresidente de México Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
1967.- El cantante Elvis Presley, “El Rey del Rock”, se casa con Priscilla Beaulieu en el hotel Aladdin de Las Vegas, Nevada; más tarde nace su hija Lisa Marie; luego de seis años de matrimonio, la pareja se divorcia en octubre de 1973.
1978.- Nace el actor James Badge Dale. Alcanzó la fama por su papel de “Chase Edmunds” en la tercera temporada de “24” y “Robert Leckie” en la miniserie “The Pacific”.
1980.- Nace la actriz Ana Claudia Talancón. Actúa en la telenovela “Al norte del corazón”; también participa en las películas “El crimen del padre Amaro” y “Ladie’s night”.
1987.- Nace Amir Jalla Johnson, jugador profesional de baloncesto. Juega en los Philadelphia Sixers de la NBA.
[Publicidad]
2015.- Fallece la actriz, comediante, bailarina y cineasta María Elena Velasco “La india María”. Comienza su carrera como bailarina y luego destaca como comediante en el teatro Blanquita. Debuta en cine con “Los derechos de los hijos” y en 1968 presenta “El bastardo”, la primera de sus 14 películas con su personaje “María Nicolasa”.
Actúa en las películas “Tonta, tonta, pero no tanto”, “El miedo no anda en burro” y “La hija de Moctezuma” y “Huapango”. Nace el 17 de diciembre de 1940.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Arranca la construcción del puente superior vehicular Jacobo Payán en capital de SLP

Sociedad
Hijo de diputada en SLP bajo proceso en libertad por muerte de joven en accidente de Cerritos, asegura fiscal de SLP

Municipios
Tras reunión entre Gallardo y Galindo Contraloría libera 19 obras para la capital de SLP

Más de San Luis
¿No saliste de vacaciones? Puedes visitar estos museos de SLP, algunos son gratis

























