Se encuentra usted aquí

Zac Efron sintió aversión por interpretar al asesino Ted Bundy

El filme "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" está basado en el asesino que se convirtió en uno de los casos más polémicos en Estados Unidos. Se estrena el 3 de mayo en Netflix
Foto: Archivo AP | El Universal
01/05/2019
01:22
El Comercio - Perú | GDA
-A +A

"Una persona jamás pensaría que alguien que luce como Zac Efron podría hacerte daño. Él es visto como el hombre perfecto para muchas generaciones". Así es como Joe Berlinger, el director de "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", describe uno de los motivos por los cuales decidió escoger al actor como el indicado para interpretar a Ted Bundy. La cinta protagonizada por Efron, quien alcanzó la fama como el popular ídolo juvenil Troy Bolton en los filmes musicales "High School Musical", llega a Netflix este 3 de mayo.

"Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" narra los años de crímenes de Ted Bundy –conocido como uno de los enigmas más grandes de los años setenta en Estados Unidos– desde la perspectiva de su novia, Elizabeth Kloepfer (interpretada por Lily Collins), una mujer que se negó a aceptar la verdad sobre Bundy durante muchos años, pero que finalmente lo entregó a las autoridades.

Se sabe que Bundy empezó a secuestrar, violar y asesinar mujeres a partir de los 27 años. Las víctimas universitarias eran engañadas por su atractivo y seductor aspecto, a las que luego raptaba y cuyos cuerpos aparecían mucho tiempo después. Este asesino en serie solo confesó 30 de sus asesinatos una década después de su detención, siendo condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989.

Zac, cuando este papel se presentó en tu carrera... ¿Aceptaste de inmediato o tuviste una especie de conflicto ético con el hecho de dar vida a un hombre que causó tanto daño como Ted Bundy?

Tenía grandes preocupaciones. De hecho, antes sentí una especie de aversión en relación a interpretar a Ted Bundy o a cualquier tipo de asesino. […] Por muchos años fue así. Ya había leído un par de fragmentos del guion y no estaba interesado en hacerlo. Pero, cuando Joe [Berlinger, el director] dos años más tarde me enseñó el giro que le había dado, lo volvimos a leer y después de escucharlo hablar sobre el proyecto, supe que se trataba de algo mucho más grande de lo que estaba escrito. Siendo específicos, lo que más me gustó es que Joe está contando esta historia de una forma en la que nadie antes lo había hecho. Lo hizo mucho más interesante para que como actor pudiera proyectarlo. Se cuenta desde la perspectiva de la persona, sus motivaciones y lo que hacía que él se comportara así. Otra cosa que también me gustó mucho es que se puede saber cómo fue estar ahí y vivir con eso desde la perspectiva del personaje de Lily Collins [interpreta a su pareja, Elizabeth Kloepfer] y todo lo ella que vivió. Es una mirada bastante única contar la historia desde el lado de la chica con la que estuvo por tantos años.

¿Cómo una persona que nunca ha matado a alguien, puede meterse y conectar con la mente de un asesino en serie? ¿Recuerdas qué clase de técnica utilizaste para darle más credibilidad?

Sí, hay diferentes tipos de herramientas que los actores tendemos a usar para que ciertas cosas se sientan más personales. Obviamente, no me siento nada identificado con un asesino [risas]. Tuve la oportunidad de manifestar una amalgama de recuerdos y retorcerlos hacia un estado de meditación que me dejó… No sé, listo para interpretar a Ted.

Comentarios