Más Información
José Joel y Marysol, hijos mayores de José José, dieron una breve conferencia de prensa donde señalaron que esta noche, 1 de octubre, se reunirán finalmente con su hermana menor, Sara, “para poder hablar. No hemos sabido nada de nuestro padre. La escuché para saber que papá había fallecido; aquí estamos, aquí seguimos” pidiendo y quejándose al mismo tiempo por la falta de información hacia ellos y el aparente maltrato de Sara viuda de José José y Sara, su hermana.
Aseguró el hijo mayor del artista que siguen sin saber dónde está el cuerpo de su padre. “Estamos en un peregrinaje absurdo porque no hay manera de que esta niña -Sara Sosa- o su gente se contacte conmigo” subrayó.
Los hijos asesugaron que están listos para proceder legalmente contra su media hermana Sarita, si ella no está dispuesta a platicar con ellos hoy a las 19:00 horas en el Consulado mexicano en Miami.
Los vástagos del Príncipe de la canción aseguraron que ellos están dispuestos a perdonar a su hermana si ella les explica lo que está pasando y si los deja ver el cuerpo de su padre.
"Con todo y todo lo que ha pasado sigue habiendo cariño, sigue habiendo amor. Tengo un recuerdo bonito de la niña cuando fue niña. Si nos da la cara, platicamos y lo arreglamos. Por nuestra parte esto acaba en ese momento, pero no se ha dado (la reunión) primeramente Dios se dé hoy a las siete de la noche", comentó el hijo mayor del cantante de "Almohada".
"Sí hay que hablar, sí hay que hablar, fue tu papá para el resto de tus días y siempre va a ser el papá de nosotros para el resto de nuestros días, Sarita, sé justa", le recordó Marysol.
Durante la reunión con la prensa se volvió a tocar el tema sobre la herencia, la cual, siguen ellos asegurando no tener interés alguno por lo que dejó su padre, ya que lo único que quieren es verlo y despedirse de él.
También, los dos se enteraron que supuestamente el intérprete de "El Triste" terminó sus días abandonado y en un hospital de poca categoría, sin embargo, aún no hay pruebas de que esto sea verdad.
Una vez más recordaron a los medios de comunicación cómo fue que Sarita sacó de un hospital en la Ciudad de México al cantante y se lo llevó a Miami sin que ellos estuvieran presentes.
A más de 72 horas del fallecimiento del "Príncipe de la canción", ni Sara Sosa, hija menor del cantante, ni Sara Salazar, viuda de José José, quienes son los dolientes legales en Estados Unidos, han solicitado al Consulado General de México en Miami el apoyo correspondiente para trasladar los restos del artista a México.
“No, no nos han pedido todavía el apoyo. Saben que nosotros los tenemos que asistir para ese proceso, legalmente hablando, para que el cuerpo pueda ir a México o las cenizas puedan viajar”, comentó a EL UNIVERSAL el Consulado de México en Miami. “Nosotros sólo estamos esperando a que la familia tome las decisiones que correspondan para darles el apoyo que aún no solicitan”.