Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula acusan en un desplegado a Grupo Radio Centro de intentar "manipular los resultados de los estudios de medición de audiencias de radio", a favor de sus emisoras.
En un desplegado y a través de material multimedia, las otras radiodifusoras presentaron testimonios en los que en la estación 91.3, el locutor Antonio Esquinca, ofrecía dinero en efectivo para "contestar favorablemente encuestas de audiencias de Radio a través de diarios, recalcando que entre más escriban en esos diarios que escuchan dicha emisora, más dinero recibirán".

"Esto es una muestra irrefutable de los intentos de manipular los resultados de los estudios de medición de audiencias de radio, a favor de las emisoras de Grupo Radio Centro y en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado, la industria de la publicidad y la radiodifusión misma", abunda el desplegado.
Los grupos de la Radio exhortaron a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, a la asociación de Radio del Valle de México, al Consejo de Investigación de Medios y a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación, a tomar las medidas pertinentes para evitar las practicas, que acusan, realiza Radio Centro.
[Publicidad]
Más información

Estado
Quien utiliza la IA para hacer el mal “es un delincuente”, sentencia diputado Héctor Serrano

Economía y negocios
Calor dispara venta de agua en SLP; familias buscan opciones más baratas ante el aumento del consumo

Más de San Luis
Los productos hechos en San Luis Potosí que han conquistado generaciones

Nación
Se entrega tercero de Sinaloa en EU; se trata de Marco Almanza, exjefe de policía de investigación

























