Se encuentra usted aquí

Efemérides 02 de mayo

Un día como hoy nace el exfutbolista David Beckham, el actor Dwayne Johnson, la diseñadora Donatella Versace, la cantante Lily Allen y el actor Raúl Padilla; fallece el activista Bob Hunter y el artista Leonardo da Vinci.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/05/2019
10:05
Notimex
-A +A

1519.- Muere el artista italiano Leonardo da Vinci, pintor, escultor y científico. Uno de los grandes maestros del Renacimiento. Autor de la célebre “Mona Lisa”, así como de “La última cena” y “La adoración de los Reyes Magos”. Nace el 15 de abril de 1452.

1927.- Es fundada la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cual entrega cada año los premios Oscar a lo más destacado del cine. Es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de seis mil hombres y mujeres.

1940.- Nace el actor Felipe Raúl Padilla Inclán, quien es conocido como Raúl Padilla Jr. o  “Chóforo”. Fue hijo del también actor mexicano Raúl "Chato" Padilla y de la actriz Lili Inclán. Fallece 24 del mayo del 2013. 

1955.- Nace la diseñadora Donatella Versace. Tras el asesinato de su hermano Gianni, en 1997, Donatella se hace cargo como directora creativa y en 2003 se convierte en presidenta de la firma Versace.

1972.- Nace el actor Dwayne Johnson, quien es conocido como “La Roca”. Comienza su carrera como jugador de futbol americano y luego entra a la lucha libre, es campeón de peso pesado en nueve ocasiones. Actúa en las películas "La momia regresa", “San Andrés”, la saga “Rápidos y furiosos”, “Jumanji 2” y “Rampage”.

1975.- Nace el exfutbolista y modelo David Beckham, apodado "Spice boy" o "Becks". Está casado con Victoria Adams, exintegrante del grupo pop Spice Girls. Además incursiona como diseñador y lanza su marca de ropa. Actúa en la película “El rey Arturo”, participa en el cortometraje “Outlaws” y es embajador de la buena voluntad de Unicef.

1985.- Nace la cantante Lily Allen, cuyo verdadero nombre es Lily Rose Beatrice Cooper. En 2006 lanza a la venta su disco debut "Alright, still"; en 2009, el álbum "It's not me, It's you", y en 2014, “Sheezus”.

2005.- Fallece el activista Bob Hunter, fundador de Greenpeace. Fue nombrado por la revista 'Time' como uno de los diez héroes ecologistas del siglo XX por sus múltiples campañas contra la armas nucleares y la caza de ballenas y focas.

Comentarios