Esta mañana, la Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez.
A través de redes sociales, la dependencia federal señaló que el intérprete “construyó una prolífica trayectoria en cine, televisión y teatro”.
El hijo del comediante, Héctor Suárez Gomís, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter para anunciar sobre el deceso del protagonista de El mil usos.
“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, reza el mensaje, firmado por la viuda, hijos y nietos del actor acaecido.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura también publicó un mensaje en redes sociales sobre el deceso del comediante, recalcando que contó con una larga trayectoria, que fue nominado al Ariel y galardonado con la Diosa de Plata en tres ocasiones.
“Descanse en paz Héctor Suárez”, escribió el expresidente Felipe Calderón en Twitter.
[Publicidad]
“Querido Tirantes: gracias por la cábula, por los delirios que volvías alta comedia. Gracias por películas como Lagunilla mi barrio o El mil usos, en las que movías a la risa y el coraje con igual desparpajo. Buen viaje, Héctor Suárez. Sigues en nuestras pantallas”, publicó el Instituto Mexicano de Cinematografía.
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
Regulan en 11 estados uso del celular en aulas

Estado
Inician trabajos de rehabilitación en avenida Juárez previo a la Fenapo 2026

Metrópoli
Hallan a cuatro personas sin vida en La Pila, San Luis Potosí; cuerpos estaban en dos puntos

Más de San Luis
Ojo Caliente: dos complejos turísticos con aguas termales para descansar y relajarte en SLP

























